¿Qué es decidir sobre tu cuerpo?


¿Cómo explicar algo interior, de retrospección y autoconocimiento de una manera social o generalizada? ¿Es posible una revolución individual que nazca de la propia conciencia? Una revolución que va más allá de crear una conciencia de clase, por que tal elemento se elimina ya que cada persona desarrolla una actitud personal y social de una manera libre, dejando atrás actitudes vinculadas al género o incluso a la edad o la clase social. Poner una barrera al biopoder que también es político romper mediante la actitud y el pensamiento las formas establecidas. Sin que suponga un conflicto con el resto de la sociedad. Recuperar nuestro cuerpo, conociéndolo y aplicarlo todo a la cotidianeidad.

¿Es posible superar la estructura? Esta es la pregunta que se hace el transgénero ¿Se puede superar las concepciones impuestas socialmente sobre lo que es ser hombre o ser mujer?. La respuesta es sí, siempre y cuando nazca de una voluntad propia, del desarrollo de la mentalidad individual. Se trata de recuperar lo que es de uno, eliminando los controles sociales y políticos sobre el cuerpo. Se trata de repensar todas las concepciones que se nos prohibió decidir, que vinieron impuestas.

Este movimiento traspasa los movimientos clásicos culturales, pero a la vez les da un nuevo sentido. Prescinde de todo movimiento de conciencia de clase, porque promueve heterogéneas identidades y subjetividades, lo que no deja de categorizarlas dentro como heterogéneas. Este pensamiento promueve sobretodo una dominación de la percepcion individual y conciencitaria sobre la percepción social.

Seguiré investigando…me


hEN
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué es decidir sobre tu cuerpo?

  1. MedUSA dijo:

    y no estamos a veces forzando la máquina y olvidando que no dejamos de ser seres vivos, maquinarias potentes con determinadas funciones y que todo esto de la sociedad, los roles y demás no son más que producciones mentales

  2. hEN dijo:

    Son reproducciones mentales impuestas socialmente que impiden la reflexión sobre qué somos qué queremos hacer con lo que somos. Por eso es necesario superar la estructura y imposiciones que se imponen desde la sociedad y que solo afectan a cada uno de nosotros y crear nuevas reproducciones mentales subjetiva, personales e intransferibles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *